Fundación Igualdad Ciudadana

saltar navegacion

Inicio - Proyectos - 100 Conceptos, 100 Valores

100 Conceptos, 100 Valores

100 Valores


Cartel para imprimir

Cartel 100 Valores

La educación en valores contribuye a desarrollar la ciudadanía y a generar una participación activa ciudadana. Desde esta línea, la Fundación Igualdad Ciudadana tiene un compromiso de promoción socioeducativa desde la educación no formal. Y desde la perspectiva de un programa educativo no formal de promoción social, ha desarrollado durante el 2011 “100 conceptos, 100 VALORES.- Educación en Valores y Ciudadanía Cacereña vista por menores”, dentro de la programación de EMBARCADERO.

Se han realizado seis talleres en el edificio EMBARCADERO, Aldea Moret, participando alumnado de primaria. En los talleres y bajo una metodología activa, abierta, flexible, lúdica y global, se han trabajado conceptos y valores como libertad, solidaridad, tolerancia, interculturalidad, derechos humanos, respeto, construcción de un mundo más justo e igualitario…, a partir de la visión de menores de 6-10 años, desarrollando un cuaderno con 100 palabras claves en educación en valores y ciudadanía.

Con los textos e imágenes creados en los talleres se editará un cuaderno con todas las aportaciones de las y los participantes que será presentado antes de finales de 2011. Pendiente de publicación.

Embarcadero Asamblea de Extremadura

Colaboradores



Igualdad Ciudadana © 2014  -  Condiciones Legales - Accesibilidad